La capital de Colorado fue designada como la ciudad número para visitar en 2020 por Rough Guides.
Con el fin de tener mayor presencia y promover las grandes atracciones que ofrece la ciudad de Denver para el turismo mexicano, Visit Denver, anunció que, a partir de febrero 2020, Ad Nova Comunicación Estratégica, será la agencia encargada de representarlos en el área de Relaciones Públicas dirigido a medios de comunicación de trade y consumer en México.
Nombrada como la ciudad número uno para visitar en este 2020 por Rough Guides, además de ser reconocida entre los 10 mejores lugares del mundo por Lonely Planet, la capital del estado de Colorado, conocida como “The Mile High City” (la Ciudad a Una Milla de Altura), es famosa por sus distintivos barrios, museos de clase mundial, eventos deportivos y cultura excepcional, además de su proximidad al mundialmente famoso Parque Nacional Rocky Mountain de Colorado y mucho más, ideal para actividades al aire libre.
Denver cuenta con una oferta turística muy competitiva, actividades y festivales llenos de ambiente, rodeados de una belleza natural, lo que hace que año con año más del 50% de los visitantes regresen. Durante 2018 recibió a 31 millones de visitantes, los cuales generaron una derrama económica de 6 mil 500 millones de dólares y 60 mil empleos, por lo que el turismo se ha convertido en una de las industrias más importantes para la ciudad.
“Mientras Denver continúa posicionándose entre los principales destinos turísticos del mundo, hemos contratado a Ad Nova para que nos ayude a desarrollar estrategias de relaciones públicas que nos ayuden a aumentar nuestra presencia en México”, dijo Jesse Davis, Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Visit Denver. “Estamos seguros de que la experiencia y el conocimiento que tiene esta agencia en el mercado, nos ayudará a lograr nuestro objetivo de inspirar a más viajeros mexicanos a venir y explorar The Mile High City”, aseguró.
Por su parte, Adriana de la Torre, Vicepresidente de Ad Nova comentó, “estamos muy contentos de tener a Visit Denver como cliente, ya que es un destino ideal para varios segmentos de mercado en México, al contar con una importante oferta deportiva, experiencias culinarias y cervecerías para los mas exigentes paladares, arte urbano y festivales de música, ademas de muchas actividades al aire libre, entre muchos otros atractivos interesantes para promover”.
Actualmente, Denver goza de un buen posicionamiento a nivel mundial por sus características de turismo de reuniones. Sin embargo, es un destino ideal para el turismo familiar y de romance, gastronomía, arte y cultura, y sostenibilidad al convinar una animada vida urbana con un importante patrimonio del Oeste y pasión por las actividades al aire libre. Como ejemplo de ciudad de vanguardia y moderna, destaca por ser una de las tres ciudades de los Estados Unidos que cuenta con siete equipos deportivos profesionales. Por ello, Forbes nombró recientemente a Denver como uno de los 25 Mejores Lugares para visitar este 2020.
México es la segunda fuente de visitantes internacionales de Colorado con vuelos directos desde la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Chihuahua, Cozumel, Los Cabos y Cancún con Volaris, Aeroméxico – Delta, Frontier, Southwest y United. Recientemente clasificado el aeropuerto #1 en los EE.UU. por el Wall Street Journal, el Aeropuerto Internacional de Denver conecta The Mile High City a más de 200 destinos en todo el mundo, y su servicio de alta velocidad de tren conecta al Aeropuerto Internacional de Denver con Union Station de Denver.
Es un destino ideal para visitar en cualquier momento del año, por lo que la estrategia de Ad Nova y Visit Denver se enfocará en seguir desarrollando turismo de alta calidad para asegurar que sus visitantes regresen con una sensación de haber tenido una grata y muy diferente experiencia en sus vacaciones.
Para conocer más sobre el destino visita https://www.denver.org/ e inspírate a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram. @VISITDENVER