Las Vegas, a posicionarse dentro del turismo deportivo

Representantes y autoridades de la Capital Mundial del Entretenimiento promueven las asombrosas novedades que este destino ofrecerá a partir de 2020

Autoridades de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA) y representantes de los principales resorts, cadenas hoteleras y atracciones de la Capital Mundial del Entretenimiento, visitaron nuestro país para llevar a cabo su tradicional Misión Anual de Las Vegas en México con el propósito de mantener actualizados y ofrecer nuevas oportunidades de negocios a socios estratégicos, tour operadores, OTA’s y medios de comunicación. 

Del 26 de enero al 1 de febrero, la delegación, conformada por 14 partners y 2 autoridades de LVCVA, visitó las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, junto con su oficina de representación en México, Ad Nova, para realizar citas de negocio, seminarios de capacitación y entrevistas con medios de comunicación, con el fin de dar a conocer las grandes novedades que estarán sucediendo este 2020 para seguir en el “top of mind” y como uno de los destinos favoritos de los mexicanos para visitar en cualquier época del año.

La ciudad de Las Vegas se renueva constantemente siendo uno de los destinos internacionales más atractivos a nivel mundial, por lo que año con año incrementa su número de visitantes. Durante 2018, recibió a más de 42 millones personas, de los cuales 6.5 millones corresponden al segmento de reuniones y convenciones, generando casi 10 mil 500 millones de dólares en impacto económico para la ciudad.

“México continúa siendo el segundo mercado internacional más importante para Las Vegas, después de Canadá, con 1.2 millones de visitantes al año y este 2020 estimamos se incremente, gracias a todas las novedades que tendremos, especialmente en el tema deportivo, además de  que seguiremos trabajando en conjunto con nuestros aliados comerciales como las aerolineas, OTA’s  y tour operadores para ofrecer a los mexicanos mayor y mejor oferta para todos los gustos y presupuestos”, aseveró Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Internacionales de LVCVA.

Este 2020, el tan esperado estadio de Allegiant (con una inversión estimada de casi 2 billones de dólares), la nueva casa de Las Vegas Raiders, abrirá sus puertas en el segundo semestre del año, lo que atraerá a muchos aficionados del futbol americano. Asimismo, los amantes de los deportes podrán disfrutar de un partido de hockey de los Vegas Golden Knights en la T-Mobile Arena, carreras de autos, combates de la UFC y de las ya tradicionales peleas de box, por citar algunos eventos deportivos.

Por otra parte, también se llevarán a cabo importantes aperturas de restaurantes de chefs de renombre como “Elio” de Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes; la inauguración del rediseñado Campo de Golf del Wynn Las Vegas; el MSG Sphere Las Vegas, un nuevo y asombroso recinto para conciertos y eventos con  capacidad para 17 mil 500 personas, convirtiendose en el edificio esférico más grande del mundo con 81 mil 300 metros cuadrados cubierto de pantallas LEDs, así como la construcción del asombroso Resorts World con un costo de 4.3 mil millones de dólares y toques de inspiración asiática, tecnología progresiva y un servicio de atención al huésped de primera clase que abrirá sus puertas en el verano de 2021, son solo algunas de las novedades por venir y que sin duda sorprenderán a todos sus visitantes.

“En Las Vegas estamos trabajando para continuar a la vanguardia y seguir satisfaciendo a nuestros visitantes por mas exigentes que sean, además de brindar valores agregados competitivos que ningun otro destino ofrece, como lo es entretenimiento gratuito. Los mexicanos tienen a muy poco tiempo de distancia un destino extraordinario para visitar en cualquier día y mes del año, que les asegurará una experiencia única ya sea en plan de pareja, con amigos, en familia o con el propósito que tengan”, aseguró Hurtado. 

Actualmente hay vuelos directos al Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún con Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico e Interjet. 

La delegación de Vegas estuvo conformada por: Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Internacionales de LVCVA; Crissy Hunt, Especialista en Comunicaciones de LVCVA; Christine Backman, Directora de Ventas de AWG Ambassador; Moises Aguiñaga, Director de Ventas para México de Caesars Entertainment; Jacinta José, Gerente de Ventas y Ninfa Valdez Directora de Cirque du Soleil; Hector Fernando Topete, Director General de Designer Tickets and Tours; Jennifer Olson, Directora de Fashion Show/ Canal Shoppes; Raúl de la Cruz, Gerente Senior de Ventas y Mercadeo de Grand Canyon Group; Lindsay Hull, Directora de Ventas de Indigo; Esther Cases, Directora de Marketing de Machine Guns Vegas; Patricia Rivera, Desarrolladora de Negocio de Macy’s; Neli Boldt, Directora de Ventas Globales de MGM Resorts; Wendy Albert, Directora Senior de Marketing de Miracle Mile Shops; Joseph Hernandez, Director de Ventas de The Cosmopolitan Las Vegas; Joaquin Baena, Director de Marketing de Travel Nevada y Kimberly Cunanan, Gerente de Ventas de Westgate Las Vegas. 

Sin duda, Las Vegas es hoy en día un destino que ofrece un mundo de entretenimiento para todos los gustos y bolsillos, empezando por sus shows permanentes de talla mundial, conciertos de artistas internacionales, centros nocturnos con los DJ´s más aclamados, espectaculares fiestas de alberca, una oferta culinaria reconocida entre los paladares más exigentes, compras, spas, golf, atractivas actividades al aire libre a muy poco tiempo del Strip -su calle principal-, festivales de música,  entre muchas otras atracciones.

Para conocer más sobre el destino favor de consultar a https://www.visitlasvegas.com/es/