Después de un minucioso proceso de licitación, seleccionan a quien los representará para consolidar su promoción turística en el mercado mexicano.
Con el propósito de promover al estado de Texas como uno de los principales destinos turísticos de los Estados Unidos e incrementar el número de viajeros mexicanos, Travel Texas anuncia que, tras un cuidadoso proceso de licitación internacional, será Ad Nova Comunicación Estratégica la agencia seleccionada para representar a esta importante entidad de la Unión Americana. A partir del mes de noviembre la agencia comenzará a trabajar en las áreas de mercadotecnia dirigida al consumidor, desarrollo de negocios con la industria, redes sociales y relaciones públicas con medios de comunicación e influencers.
El mercado mexicano es de primordial importancia para la industria turística de Texas dada la gran cantidad de viajeros que recibe anualmente gracias, en buena medida, a su situación geográfica, su estrecha relación cultural y de negocios, así como por sus grandes atractivos para vacacionar. En la actualidad, cerca de 8 millones de mexicanos eligen anualmente al estado de Texas como su destino predilecto en los Estados Unidos. En este sentido, destaca la cantidad de 228 vuelos directos que existen entre México y Texas, conectando 26 ciudades mexicanas con Houston, Dallas / Forth Worth, Austin, San Antonio y McAllen. De igual manera, una buena cantidad de turistas mexicanos, especialmente del norte del país, se desplazan a diversos puntos del estado de Texas por vía terrestre.
Por ello, Ad Nova, con su reconocida trayectoria en representación y promoción de destinos internacionales, trabajará bajo la dirección de Travel Texas, en un plan de mercadotecnia que incluye agresivas acciones estratégicas que ayuden a la consolidación del estado de Texas como un gran destino turístico, acorde a las demandas actuales del consumidor y nuevos nichos de mercado con el fin de incrementar el número de visitantes.
Al respecto Brad Smyth, Director de Turismo del estado de Texas comentó que “sin lugar a dudas, hoy la demanda turística en México está evolucionando hacia nuevos patrones de gustos y necesidades encaminados más por sus preferencias de consumo, por lo que Texas en coordinación con Ad Nova buscará desarrollar estrategias de promoción, entendiendo las decisiones de viaje de los consumidores finales. En este contexto, el estado de Texas ofrece una gran diversidad de actividades, productos y servicios que cumplen con las expectativas de los turistas mexicanos”.
Ad Nova y Travel Texas inician su relación profesional con el propósito de fortalecer las relaciones con socios estratégicos mexicanos y seguir generando oportunidades de negocio con aerolíneas, touroperadores, OTA’s y medios de comunicación, sobre una sólida base de promoción en redes sociales y actividades dirigidas directamente al consumidor, siempre con la convicción de desarrollar productos y servicios turísticos que satisfagan las exigentes expectativas del turista mexicano.